Las muletas están fabricadas con tejidos de primerísima calidad y confeccionadas en nuestro taller de Salamanca. Nuestras muletas son utilizadas en las plazas de toros por profesionales.
La altura genérica de una muleta oscila entre 90 y 98 cm. para un adulto. Su longitud varía desde 1,5 m. para la de 90 cm., hasta el 1,7 m. para la de 98 cm. Ahora bien podemos fabricarlas de cualquier medida disponiendo del tiempo necesario para su manufacturación.
Los acabados de los tejidos para muletas son similares a los de los capotes, también se tiñen los hilos antes de confeccionar en este caso la lana. Este tejido a diferencia del de los capotes si tiene que poder absorber agua, cuando la muleta es poco pesada en caso de viento puede volar y dejar al torero al descubierto, para evitarlo el mozo de espadas sacará la botella de agua y mojará la muleta, dándole más peso, evitando así que el viento juegue una mala pasada.
Las muletas llevan un forro amarillo, pero si se desea podemos proporcionarlas con el citado forro y además con otro suplementario para que adquieran más peso. En el forro amarillo del interior grabamos el nombre para su identificación. La muleta siempre va asociada con su correspondiente estaquillador y ayuda.
Para cualquier consulta contacte con nosotros en el (+34)617539099 o por mail en info@boutiquedeltorero.com
Estamos en Salamanca, ven a conocernos.