Especialistas en artículos taurinos, somos fabricantes de capotes y muletas

¡Haga su pedido por teléfono! | Envíos contrareembolso a España
Em Portugal pode pagar no acto de entrega
Horario:
Lunes a Viernes:
10-14h y 16.30-20.15h
Sábados: 10-14h
Contacto:
Tienda: +34 923 12 15 11
Móvil: +34 617 53 90 99
  Plaza del Mercado, 4
SALAMANCA - España
0
No tiene artículos en su carrito de compras.

0

Fabricamos Capotes y Muletas. Envios en 24/48 horas

×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Sobre Boutique del Torero

Boutique del Torero

Somos fabricantes desde hace más de 30 años de capotes y muletas, estamos especializados en guarnicionería y vestidos de flamenca. Fuimos los primeros en hacer los capotes para aficionados en el año 1980, esta larga trayectoria nos avala. Tenemos artículos para profesionales y para aficionados.

En nuestra tienda situada en el centro de Salamanca podrá encontar TODO relacionado con el mundo del toro y el flamenco, y si nosotros no lo tenemos le diremos donde podrá encontrarlo. No dude en llamar y preguntar, estamos encantados de poder ayudarle.

Mi historia, la historia de mi familia, la historia de mi pasión, La boutique del torero.

Mi nombre es Gema, me lo puso mi abuela materna porque era devota de esta santa, podría haber sido Verónica que sonaba más taurino pero mi abuela dijo que como la santa y mi madre así me llamó.

Nací en la primavera del 77 y por suerte soy hija de Florines, el creador junto a mi madre de todo esto. Este pequeño gran hombre, a su vuelta su querido Tenerife montó en Salamanca un bar taurino que llamó Mi Vaca y yo. Era un bar chiquito, como todo en mi familia y por aquí pasaban todos los taurinos de Salamanca y los que venían de visita. Me atrevo a decir que seguramente ha sido uno de los más famosos si no el más de la tierra charra. Estaba repleto de fotos, en especial de su majestad El Viti, que siempre ha sido el favorito de mi padre. En la actualidad Florines tiene su museo privado con todas estas fotos y le encanta enseñárselo a todo el mundo que quiera verlo.

Volviendo a Mi Vaca y yo, aquí se fraguó la futura tienda, todo empezó con un banderillero que no tenía dinero y le pidió prestado a mi padre, Florines que no es persona de dejar dinero le dijo que dejara algo en prenda, el banderillero ofreció lo que tenía y dejó unos capotes. Pasó el tiempo y el banderillero dijo que se quedará con los capotes y no volvió, alguien vio los capotes y le pidió a mi padre que se los vendiera, he aquí el comienzo. En ese momento el bar se convirtió en lugar de cambio de trastos, yo te dejo esto mira a ver si me lo vendes, Florines búscame una muleta o Florines toreo esta tarde y no tengo que traje ponerme.

En ese tiempo a mis padres se les ocurrió hacer capotes más baratos que los de profesional y mi madre empezó a cortar capotes en casa y a coserlos en el salón. Cuantas broncas porque no nos dejaba escuchar los dibujos. Cuando yo tenía 9 años, quizá menos y madre se cansó de escucharnos a mi hermano y a mi y nos puso a los dos a cortar capotes, mi hermano tenía 13 por lo menos, se nota que es el niño de la casa. Si mi madre me lo hace ahora la denuncio por explotación a menores y seguro que le saco algo. La verdad que algo saque, aprendí a corta capotes, ahora sigo haciéndolo , pero ahora lo hago con gusto y cariño hacia mis padres porque se que les ayudo.
Cuando abrió la escuela taurina de Salamanca con Juanjo al frente recuerdo que compraron un montón de capotes y asi poco a poco se fue llenado la casa de mis padres de capotes, bueno y el maletero del coche de mi padre que era su almacen.
Apareció Salva, este señor es parte importante en todo esto, el hizo las chaquetillas de los coches que tanto se vendieron en el bar durante años, como le extraño, espero que esté en el cielo.

...

No me olvido de nadie, siempre me acuerdo de todos vosotros que nos ayudasteis a empezar con este sueño, muchos hay que no os menciono pero eso no quiere decir que yo olvide nada.

Gracias a todos por haber estado y seguir ahí.

Boutique del Torero
Artículos taurinos